El pasado mes de septiembre dieron comienzo los cursos de natación en la piscina municipal de l’Alcora. Como cada año desde su inauguración, en el año 2000, se imparten cursos para todas las edades.Los responsables de llevar a cabo estas actividades son monitores especializados en este deporte. Los cursos para los más pequeños se imparten de lunes a viernes a partir de las cinco de la tarde dando uso a una piscina de menor tamaño adecuada para su edad para aquellos niños que son nuevos en el deporte en cuestión.
A su vez se realizan clases adelantadas para los adolescentes. En estos cursos es frecuente el uso de materiales típicos de la natación los cuales pertenecen a la piscina. Los sábados y domingos se imparten las clases durante todo el día a diferencia de entre semana. Hay gente que va de manera individual, no va a los cursillos y por lo tanto practica la natación libre.
La piscina cuenta con vestidores masculinos y femeninos, estas tienen una parte adecuada para niños. Cada uno de los vestuarios contiene duchas, taquillas y servicios. El pago de las clases es trimestral y está valorado en 150€. Creemos que es un precio económico para lo imprescindible que es saber nadar.
Estos cursillos son importantes para que los niños aprendan a nadar desde pequeños y así puedan enfrentar se al agua sin ningún peligro y fortalecerán sus músculos y huesos. Así que dado a estas circunstancias recomendamos esta experiencia para personas de todas las edades.
Escrito por: Andrea García y Sara Simón
Editado por: Adrián García
Escrito por: Andrea García y Sara Simón
Editado por: Adrián García
No hay comentarios:
Publicar un comentario