18 de abril de 2016

REFORMANDO LOS SUELOS

















El ayuntamiento de Alcora ha comenzado el nuevo colector de agua potable, por 185.000€. Es muy importante que se haga esto debido a la situación en que se encuentra actualmente el servicio público de suministro de agua potable del municipio, principalmente, por la situación de sequía que arrastra.
Samuel Falomir, concejal de Urbanismo, según dice “este proyecto asegurará el suministro de agua de buena calidad y de manera eficiente a la población, aprovechando al máximo la infraestructura, mejorándola y complementándola en la medida de lo posible”.

Recordando lo que ocurrió en septiembre de 2014, a causa de la sequía, produjo en Alcora un incremento extraído de los pozos por encima de 1.000mg/l  , que obligó al Ayuntamiento a restringir el consumo de agua potable entre los vecinos.
La finalidad de este proyecto es posibilitar una plena disponibilidad de la conducción que une el pozo entre el depósito con una conexión directa y única, haciendo pasar todo el volumen extraído del pozo en primer lugar por el depósito de su desinfección. De esta manera, se garantizará el suministro en cantidad y calidad suficiente para toda la gente de Alcora.
A lo largo de su trayecto se realizarán diversas conexiones con la red existente y conseguir una distribución del caudal.
Opinamos que estas obras están bien para poder tener una buena agua potable y que no hayan más problemas con el agua del pueblo, pero el gran inconveniente es que tiene es que la mayoría de las calles están cerradas por las obras, y eso dificulta el paso de los vehículos y alguna gente tiene que dar muchas vueltas para llegar a su destino.

Escrito por: Carla Bernat y Tamara Bellés
Editado por: Ivan Monfort










No hay comentarios: