4 de marzo de 2016

CON LOS PELOS DE PUNTA




Vamos a hablar sobre las películas de suspense y terror que se han estrenado durante estos últimos años. Hemos elegido este tema puesto que las películas de este género carecen de originalidad.





En nuestra opinión, todas las películas que han tenido éxito, ya lo tenían asegurado, bien porque eran sagas, remakes o adaptaciones.



Un claro ejemplo de estas películas es Poltergeist, que es un remake y su único cambio respecto a la antigua película es la abundancia de nuevos efectos especiales. Sin embargo, también han tenido éxito las películas basadas en “hechos reales”, pero creemos que este recurso se explota demasiado. Asimismo, otro recurso sobreexplotado es el uso de elementos como la sangre, que se utiliza para asustar (gore), y que la mayoría de veces no es efectivo.





También nos gustaría destacar que la trama de las películas de este género se repite constantemente en todas ellas, y las películas que intentan variarla no están bien planteadas ni desarrolladas, como es el caso de Eliminado. En conclusión, creemos que el género de terror ha empeorado con los años y se ha quedado estancado. Necesita ser renovado.



Escrito por: Balma Chiva y Carmen Salvador
Editado por: Andrea García

No hay comentarios: