29 de enero de 2016

UN PUEBLO UNIDO POR UNA CAUSA


Este último sábado día 17 se reunieron los vecinos del Alcalatén para continuar su lucha, de más de cuatro años, en contra de la puesta en marcha de la incineradora.





A la manifestación acudieron alrededor de 3.000 personas, que acompañadas de camisetas, pancartas y bocinas recorrieron varias calles del municipio alcorino al grito de "¡No a la Incineradora!". En la manifestación participó gente de todas las edades e incluso de otros pueblos, como Sant Juan de Moró. Todos queremos conseguir un futuro limpio y sin contaminación.





La marcha finalizó con la lectura de un discurso por Raúl Guardiola, representante de la plataforma "¡NO a la Incineradora!" y con un manifiesto, leído por el alcalde de la localidad Víctor García, quien agradeció la respuesta masiva del pueblo y recordaba que el 27 de Octubre se conocerá la resolución del Tribunal Superior de Justicia sobre el recurso interpuesto por el Ayuntamiento y la Plataforma NO a la Contaminación contra la concesión de la AAI (Autorización Ambiental Integrada) a Reyval.


A nosotros, que pudimos presenciar en directo la manifestación, nos pareció una gran idea para que el pueblo se haga oír. También nos gusto que se repartieran pancartas y camisetas, siendo una gran idea que hizo que casi todo el mundo llevase el lema "NO a la Incineradora" por las calles de la capital del Alcalaten.



ESCRITO POR MARC JULIAN Y MARC PEJO
EDITADO POR ANA TRAVER


No hay comentarios: