Este último sábado día 17 se reunieron los vecinos del Alcalatén para continuar su lucha, de más de cuatro años, en contra de la puesta en marcha de la incineradora.

A la manifestación acudieron alrededor de 3.000 personas, que acompañadas de camisetas, pancartas y bocinas recorrieron varias calles del municipio alcorino al grito de "¡No a la Incineradora!". En la manifestación participó gente de todas las edades e incluso de otros pueblos, como Sant Juan de Moró. Todos queremos conseguir un futuro limpio y sin contaminación.
La marcha finalizó con la lectura de un discurso por Raúl Guardiola, representante de la plataforma "¡NO a la Incineradora!" y con un manifiesto, leído por el alcalde de la localidad Víctor García, quien agradeció la respuesta masiva del pueblo y recordaba que el 27 de Octubre se conocerá la resolución del Tribunal Superior de Justicia sobre el recurso interpuesto por el Ayuntamiento y la Plataforma NO a la Contaminación contra la concesión de la AAI (Autorización Ambiental Integrada) a Reyval.
A nosotros, que pudimos presenciar en directo la manifestación, nos pareció una gran idea para que el pueblo se haga oír. También nos gusto que se repartieran pancartas y camisetas, siendo una gran idea que hizo que casi todo el mundo llevase el lema "NO a la Incineradora" por las calles de la capital del Alcalaten.
ESCRITO POR MARC JULIAN Y MARC PEJO
EDITADO POR ANA TRAVER


No hay comentarios:
Publicar un comentario